Ahome inicia semana con 11 fallecimientos por COVID-19

 

Ademas registra 11 altas médicas, 10 nuevos contagios y 130 casos sospechosos.

 

Los Mochis, Sinaloa. – Para este lunes, la Secretaria de Salud en Sinaloa, agregó 11 muertes asociadas con Coronavirus en el municipio de Ahome.

En el reporte que diariamente ofrece la dependencia estatal, el subsecretario de Salud reveló que cinco personas del sexo femenino de 45, 66,68,49 y 75 años perdieron la batalla frente a esta enfermedad y que todas presentaban enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad.

La dependencia informó que estas muertes tuvieron lugar entre el 21 y el 23 de julio en hospitales del sector público.

Asi también perdieron la vida seis personas del sexo masculino de 80, 66, 41, 75, 38 y 52 años, de los cuales presentaban comorbilidades asociadas con diabetes e hipertensión.

Con estas muertes, Ahome, alcanza las 461 víctimas de esta enfermedad.

Asi mismo la dependencia estatal, da cuenta de 11 altas medicas en pacientes  COVID, con los que el municipio alcanza las 1 mil 416 recuperaciones en los 151 días de contingencia sanitaria.

También en este informe, la dependencia de salud, reportó que 10 ahomenses dieron positivo a la prueba de COVID-19 este lunes, con los cuales el municipio presenta 57 casos activos de coronavirus

En cuanto a casos sospechosos, la secretaria informó que 130 habitantes de este municipio se encuentran bajo estricta vigilancia epidemiológica y los protocolos sanitarios  establecidos para esta contingencia sanitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *