Reclama el sector salud la responsabilidad compartida de la sociedad para contener la enfermedad de coronavirus

Efrén Encinas Torres señaló que los médicos de Sinaloa han puesto el pecho en esta batalla de salud y la población no ha estado a la altura de estos esfuerzos.

Los Mochis, Sinaloa. – El personal médico de Sinaloa, ya sea de instituciones públicas y privadas se han comportado a la altura de las circunstancias que se han derivado de esta pandemia provocada por COVID 19, y se ha hecho lo indispensable y lo necesario para contener esta enfermedad, manifestó Efrén Encinas Torres.

Preocupado por el incremento en los casos de coronavirus en Sinaloa, el Secretario de Salud llamo a la población a realizar la parte que le compete en esta responsabilidad compartida para hacer frente a esta enfermedad y salir con el menor daño posible, aunque las cifras no son nada alentadoras.

Encinas Torres expresó que el personal médico ha puesto el pecho en la línea de batalla para combatir a esta enfermedad, por lo que no se vale que la población relaje las medidas de prevención y las consecuencias se reflejen en las cifras que mantiene al estado en semáforo rojo.

 

Encinas Torres, pido a la población participar de manera autentica haciendo un ejercicio de corazón y conciencia pues está en cada uno de nosotros cortar con esta enfermedad.

El funcionario estatal dijo que es momento de hacer un alto en el camino y reconocer lo que se ha hecho bien y mal en estos casi tres meses de contingencia sanitaria, pensar en las afectaciones que esta enfermedad ha traído  ya sea a familiares, amigos o conocidos y que eso provoque parar un momento y dar reversa;  que también es un cambio que puede re direccionar y tomar un mejor camino para vencer al coronavirus.

Finalmente, Encinas Torres recalcó la peligrosidad de esta enfermedad que ha cobrado la vida de más de 400 personas en Sinaloa, retando a la capacidad de respuesta en atenciones médicas, y en las que el personal médico ha estado a la altura de esta batalla, por lo que hoy reclaman a la sociedad hacer la parte que les corresponde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *