La UAIM amplía la cuarentena hasta el 15 de junio

El H. Consejo Universitario de la UAIM en sesión extraordinaria virtual, acordó ampliar la cuarentena  por dos semanas más; y el quédate en casa continuará hasta el 15 de junio; mientras, los docentes  seguirán trabajando de manera remota con los estudiantes a través de la modalidad virtual, hasta  culminar satisfactoriamente el ciclo escolar. “Los profesores, continuarán como hasta hoy, con sus  actividades académicas, llámense clases, tutorías, asesorías, conferencias; etc., de manera virtual”;  afirmó la Presidenta de este órgano colegiado Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña.

La rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México, dijo que "los estudiantes y los  profesores, no regresarán a las aulas en lo que resta del ciclo escolar y, solo asistirán a los centros de cómputo de las diferentes unidades académicas, aquellos profesores que por algún motivo no tengan  buena señal de internet o no cuenten con algún equipo de cómputo para la captura de calificaciones, en la segunda semana de julio; también, casos muy específicos de trabajo de campo  para las investigaciones", acotó Ibarra Ceceña.

Dentro de la agenda de esta sesión extraordinaria, se analizó, la propuesta de crear un comité especial  de bioética, la cual fue aprobada por mayoría; dadas las circunstancias de la contingencia causada por el COVID-19. Cabe señalar que los comités de bioética son grupos multidisciplinarios  cuya función fundamental es, velar por el correcto cumplimiento de una serie de normas que tienden  a la protección de los seres vivos.

Igualmente, la comisión de legislación encabezada por el Dr. Ernesto Guerra García, dio un informe  pormenorizado sobre las actividades realizadas para la creación del nuevo estatuto orgánico, que normará la vida interna de la Universidad Autónoma Indígena de México.

A esta reunión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario de la UAIM, asistieron 28  consejeros, que le dieron validez a los acuerdos tomados en esta video sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *