La UAIM y CODESIN, firman convenio general de Colaboración

Los Mochis, Sinaloa, a 27 de abril 2021-. En acto celebrado en la sala de usos múltiples de la Universidad Autónoma Indígena de México, Unidad Mochis, el Maestro en Economía y Negocios, Ignacio Flores Ruiz, rector de la UAIM, signó convenio con el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, con el objetivo de establecer las bases y condiciones de colaboración entre ambas partes para la realización de unidades económicas alineadas al turismo de naturaleza en beneficio del municipio de Sinaloa y del sector turístico.

El rector de la UAIM, previo a la firma del documento señaló que “este convenio favorece a nuestros estudiantes y académicos de turismo empresarial y se vincula con el Ayuntamiento de Sinaloa Municipio.”

Por su parte el C.P. Humberto Andrade Gámez, Presidente del Comité Regional Zona Centro Norte, manifestó que: “estamos contentos de hacer este convenio; nosotros trabajamos mucho en base a convenios con todo lo que implica temas de desarrollo económico y las universidades son un gran vínculo para nosotros;” puntualizó Andrade Gámez.

Cabe señalar que, con la firma de este convenio, el CODESIN se compromete a brindar el apoyo necesario para el adecuado desarrollo de este proyecto, además, apoyará la promoción y difusión de las distintas estrategias que se implementen; otras acciones de CODESIN, será dar seguimiento al proyecto, para lograr su óptimo desarrollo.

Dentro de las obligaciones de la UAIM, están el acompañamiento y menitoreo, que consiste en mantener una relación a largo plazo, que sea duradera y que permita, además, impartir experiencias, visiones y conocimientos, para la elaboración de las unidades de negocios alineadas al turismo de naturaleza en Sinaloa Municipio.

Dentro de las cláusulas de este convenio de colaboración entre la UAIM y CODESIN, se especifica que, para la debida coordinación y seguimiento del presente convenio, se designan como coordinadores: por parte de la universidad a la Dra. Claudia Concepción Olivas Olivo, Coordinadora del Programa Educativo de Turismo Empresarial y por el CODESIN, al Lic. Eduardo Cuadras Camacho; Director del Comité Regional de Promoción Económica Zona Centro Norte; en  la firma de este convenio, como testigo de honor estuvo presente la Maestra Anet Yuriria de Jesús Lopéz Corrales, Coordinadora General Educativa de la UAIM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *