La Secretaría de Marina-Armada de México realiza evacuación médica de una persona en costas de Yucatán

Yukalpetén, Yuc.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que ayer personal adscrito a la Novena Zona Naval, realizó la evacuación médica de una persona a aproximadamente 133 millas náuticas (246 kilómetros) al noreste de Progreso, Yucatán.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Novena Zona Naval, informando que una embarcación pesquera de nombre “ITALI ANDREA II” solicitaba apoyo para evacuar a uno de sus tripulantes, quien sufrió una herida en el brazo izquierdo mientras realizaba actividades de pesca.

Ante esta emergencia y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el despliegue inmediato de una Patrulla Costera con personal de Sanidad Naval a bordo, la cual realizó la evacuación médica de una persona de sexo masculino y nacionalidad mexicana con estado de salud estable, trasladándolo a inmediaciones de Cayo Arenas, Campeche, dónde a través de una aeronave de ala móvil tipo MI-17 fue canalizado a este Mando Naval.

Cabe destacar que al arribar a este Mando Naval fue recibido por representantes de su cooperativa para posteriormente trasladarlo en una ambulancia hacia un hospital de la localidad con el fin de recibir atención médica especializada.

Con base en lo anterior, la Novena Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 01 969 935 4306. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 01 800 MARINA1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *