Supera Sinaloa los 500 casos activos de Coronavirus

En las ultimas 24 horas surgieron 24 nuevos casos de esta enfermedad.

Los Mochis, Sinaloa. -La Secretaria de Salud en Sinaloa confirmó el surgimiento de 28 nuevos pacientes que resultaron positivo a COVID -19 en las últimas 24 horas, para alcanzar la cifra de 505 pacientes activos en toso el estado.

Efrén Encinas Torres, reveló que de estos nuevos casos se detectaron 23 en Culiacán, 2 en Mazatlán, 2 en Salvador Alvarado y uno en Angostura.

El Secretario de Salud informó que de estos pacientes activos 326 se encuentran en Culiacán, 74 en Ahome, 33 en Mazatlán, 14 en Guasave, 13 en Navolato, 13 en Salvador Alvarado, 9 Mocorito, 6 Badiraguato,  4 en Sinaloa, 3 El Fuerte, 3 Escuinapa, Elota 2, Angostura 2 y los municipios de Cosalá, El Rosario y San Ignacio registran un caso respectivamente.

Encinas Torres indicó que el 48.13 de los pacientes activos se encuentran hospitalizados y se reportan como estables, mientras que el 17.4 su estado de salud es grave.

Así mismo el funcionario estatal comentó que 1mil 737 pacientes se encuentran bajo sospecha de esta enfermedad, en los que se siguen los protocolos epidemiológicos correspondientes y estos se encuentran en los municipios de Ahome, Choix, El Fuerte, Culiacán, Mocorito, Badiraguato, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Cosalá, Elota, Rosario, Salvador Alvarado, Sinaloa y Navolato.

El Secretario de Salud dijo en su informe diario también dio a conocer que un total de 172 pacientes han recuperado su salud después de contagiarse de Coronavirus.

Cabe mencionar que en las ultimas 24 horas, en Sinaloa solo se registraron dos decesos por esta enfermedad para alcanzar una cifra de 124 defunciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *