Hospitales Privados de Ahome colaboran ante COVID-19

0mar González Corral, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, señaló que, en el caso de los hospitales privados, tienen a bien definir con cuantas camas coadyuvarán en el manejo y atención de pacientes con coronavirus

 

Los Mochis, Sinaloa. – En una pandemia, todos los hospitales ya sean públicos o privados forman parte del sistema de salud y son coordinados por la institución rectora que es la secretaria de salud, informó Omar González Corral

Y en el caso de los hospitales privados, tienen a bien definir con cuantas camas coadyuvarán en el manejo y atención de pacientes con COVID-19 y en el caso de Los Mochis los hospitales más grandes así lo han dispuesto.

 

Omar González indicó que la secretaria de Salud tiene el registro de varios hospitales privados del Municipio, que están atendiendo a pacientes con COVID, en los cuales se sigue un protocolo establecido por la Secretaría de Salud para el manejo de pacientes con esta enfermedad, aunque estos hospitales privados cuenten con un epidemiólogo propio.

 

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria indicó que, en el caso de este hospital de Los Mochis, que anunció que ya no tenia disponibilidad para pacientes covid, no debe causar alarma en la población, puesto que eso no significa que el nosocomio este saturado de pacientes con esta enfermedad o que este limitando su atención.

No obstante, dijo que el hospital tiene que atender otras patologías de acuerdo a los compromisos con sus derecho habientes.

 

Finalmente, González Corral dijo que hasta el momento no se tiene reporte de que algún hospital privado haya negado la atención a algún   paciente sospechoso o confirmado de COVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *