Dispersión

“Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos”, Friedrich Nietzsche

Dispersión

DISCORDIA

Quizás para muchos sea buena la campaña que trae Sergio Torres Félix, secretario de Pesca contra el gobierno federal y ahora contra el propio Secretario de Administración y Finanzas Luis de la Vega por la falta de apoyos al sector pesquero.

Para otros representa q ué sus acciones están encaminadas hacia lo electoral, pues el enfoque total es el de darle todos los recursos, de todas las bolsas a equipamiento para el COVID-19 dejando de lado otros sectores.

Torres Félix no ha tocado este tema en estos momentos de la falta de atención del nuevo Secretario de Administración y Fianzas que anda en un plan de “divo” y no le contesta los teléfonos a nadie, estamos hablando desde antes de que el COVID-19 comenzara.

Hasta el momento el sector pesquero no ha recibido un solo centavo ni de presupuesto estatal, mucho menos del federal, y eso es lo que el funcionario estatal critica, pues la política de reforzar las acciones contra el COVID-19 son prioritarias, está más que claro que no se deben descuidar otros factores.

Pasó lo mismo que en el 2018 con la llegada de la tormenta 19-E el gobierno del estado recortó los recursos para otras dependencias y canalizó los esfuerzos para apoyar las acciones de reconstrucción de Sinaloa.

Por fortuna el 2019, las cosas no fueron similares en condiciones climáticas, es decir que ahora no se canalizaron recursos de otras secretarías u otros apartados para paliar necesidades extraordinarias, pero las participaciones federales no salieron completas.

Pero, cómo comentamos, el recurso no llega por que el titular de la SAyF está siendo un muro con los recursos ya etiquetados y presupuestados, eso hace que se tensen las cosas contra el sector pesquero.

Si se jala la cobija demás quedan descubiertos rubros importantes de gobierno cómo lo es la pesca, Torres Félix no quita el dedo del renglón y mientras esto sucede, el funcionario estatal lleva despensas a los pescadores afectados por esta crisis.

Ya veremos cómo le abona.

DESPEGUE

Quien contra y viento y marea sigue trabajando es el expresidente municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez quien no para de trabajar pues, cómo el asegura, tiene las pilas bien puestas para trabajar a favor de su municipio.

Pucheta Sánchez se convirtió el personaje y el político más influyente en el estado, de hecho anda buscando las posibilidades de seguir expandiendo sus acciones a favor de los más necesitados del municipio.

El exalcalde se ha convertido en un hito de las redes sociales, sus publicaciones constantes sobre diferentes temas, pero más en acciones sociales y de apoyo, son compartidas y reproducidas miles de veces, cosa que no le sucede a nadie.

Pucheta Sánchez bajita la mano puede dar una sorpresa en el próximo proceso electoral donde puede ser un elemento clave en esta medida, habrá que ver cuales serán sus próximas estrategias para comenzar a trabajar en ellas.

No hay que perderlo de vista.

REMEDO

Ciertamente nos parece absurdo que se le siga dando al diputado Pedro Villegas Lobo el espacio en los medios de comunicación para andar acusando sin pruebas ni base a cuanto se le plazca, pues sin respetar la contingencia critica a diestra y siniestra.

Tal parece que este diputado habla de los dientes para fuera, pues desde que entró como legislador, sin hacer campaña, aclaramos, ha promedito el cielo la luna y las estrellas con respecto a “donar” su salario por causas nobles.

Y con esos dimes y diretes que se carga, que a final no cumple, se atreve a acusar al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, sin pruebas de andar buscando un crédito millonario, del que no aseguró cifras, ni nada.

Villegas Lobo se está acostumbrando a acusar más que de palabra lo que hace y dice.  Cuando en estos momentos no son para desviar la atención de lo verdadera importante que es el COVID-19 en Sinaloa.

Villegas Lobo escoge los momentos para meter la “pata” sin necesidad de desviar la atención de lo importante, y si en algún momento se llegara a solicitar el crédito sería el Congreso quien lo aprobaría o no.

El diputado quiere armar una tormenta en un vaso de agua. Nuevamente se equivocó.

ANIVERSARIO

Ayer domingo, se cumplió un año más de la inauguración del estadio Teodoro Mariscal, la fecha exacta fue un 26 de abril de 1962, este fue inaugurado por el entonces gobernador de Sinaloa Leopoldo Sánchez Célis y presidente municipal de Mazatlán, Antonio Toledo Corro.

Cabe señalar que el arquitecto que diseñó el antiguo estadio fue el padre del gobernador Quirino Ordaz Coppel, Quirino Ordaz Luna y se inauguró sin nombre en la Liga del Noroeste en aquel entonces.

Posteriormente, en homenaje a una figura visionaria y única don Teodoro Mariscal fue un gran impulsor del beisbol, por esta razón se optó porque el mejor nombre para ese estadio sería en este promotor deportivo.

Como dato curioso, las cosas se cuadraron, pues unos meses después, en octubre nació en ese mismo año el actual gobernador de Sinaloa.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *