Un muerto, un levantado y varios heridos, tras enfrentamiento a balazos entre civiles en Choix

Choix, Sin.- El municipio de Choix, se ha convertido en las últimas horas en protagonista de hechos de alto impacto, entre los que destacan, enfrentamientos a balazos, levantones, decomisos de droga por personal militar y despliegues policiacos por diferentes puntos.

Durante la mañana de este viernes, se registro un “agarrón” entre grupos antagónicos de la delincuencia, en los límites de Sinaloa con el estado de Chihuahua justo en lo alto de Choix.

Sobre este enfrentamiento, ha trascendido hasta el momento, que ha dejado por lo menos un joven privado de la libertad, y de forma extraoficial; otro más sin vida, así como algunos hombres más lesionados.

Según trascendió, el hecho violento se registró en la comunidad de Mina Fría, cerca de el Real Blanco, Choix, ubicada justo en la línea limítrofe con el municipio de Batopilas, Chihuahua; a donde arribó un nutrido grupo de gente armada, pero fueron recibidos a balazos por otros civiles que ya se movían en ese lugar.

Según testigos, desde la mañana de ayer jueves se observaron alrededor seis camionetas con hombres que portaban rifles de grueso calibre, en la comunidad de San Isidro, la Mesa de San pantaleón y San Pantaleón, como si estuvieran patrullando o esperando algo.

Sobre estos hechos, entrevistado vía telefonía, el Director de la Policia del municipio de a Choix, Luis Moran Rodríguez, confirmó que se registra dicho enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada, en El Real Blanco, Choix.

Asimismo, dijo que los operativos se derivaron luego del reporte a las 10:46 horas de hoy, de gente armada en el entronque de la carretera de Choix hacia Techobampo, en El Ranchito de Islas, de dónde el convoy compuesto por más de 30 hombres, privó de la libertad a un joven identificado como Guadalupe “N”, de 22 años, y en donde además golpearon al padre de la víctima identificado con Monserrat “N”, de 56 años, cuando intentó evitar dicho “levantón”.

Sobre la persona que perdió la vida, sólo se sabe que es vecino del municipio de Morelos, del estado de Chihuahua.

Cabe mencionar que de forma extraoficial, se dijo que este hecho tiene relación con los cuatro hombres que fueron localizados asesinados, abajo del puente del Parque Lineal, de El Vado, Choix, el pasado día 2 de enero de este año, entre los mismos grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

Mientras que, personal de la SEDENA de la guardia nacional, policía estatal y municipal recorren los lugares en conflicto en busca de gatilleros que han sido los responsables de estos hechos violentos.

En tanto, elementos de la policía municipal de Ahome y El Fuerte, se encuentran listos en caso de que se requiera de prestar apoyo a quienes están realizando operativos en la serranía entre Choix y chihuahua.

Con información de: Dulcina Parra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *