Suben a 12 casos positivos de COVID-19 en Sinaloa

La secretaría de Salud  en Sinaloa informó que el estado registra hasta el momento 34 casos sospechosos de Los Mochis, Guamuchil, Mazatlán y Culiacán

 

Los Mochis, Sinaloa.- Sinaloa registra un incremento en pacientes  positivos de COVID-19, con 12 casos confirmados por la Secretaria de Salud.

Efrén Encinas Torres, notificó a través de un video informativo, que al corte de este viernes a las 19:00, se registraron cinco nuevos casos, de los cuales uno es de la ciudad de Los Mochis y el resto de la capital del estado.

“ ya el día de hoy se confirman otros cinco casos mas, esto es congruente con el incremento que a nivel nacional existe donde van 717 casos. Tenemos en estos casos 12 en total y se encuentran hospitalizados cuatro de ellos en instituciones salud pública y privada el resto en domicilios con buena respuesta atendiendo el protocolo técnico-medico epidemiológico”, explicó.

Asu vez informo que se tiene registro de  34 sospechosos de Los Mochis, Guamuchil, Mazatlán y Culiacán en espera de resultados del Laboratorio Estatal.

 

El Secretario de Salud en Sinaloa, precisó que este incremento se debe a la evolución natural dela fase dos de esta pandemia, por lo que las medidas de prevención de la sociedad son imprescindibles.

“Hay que quedarnos en casa si no hay  necesidad de salir por circunstancias imperativas es preferible seguir las recomendaciones, la sociedad es muy importante así  como el resto del sector institucional hablando de salud, cuidemos todos y seguramente el impacto será menor”, apunto.

Así mismo recordó a la población sinaloense que están trabajando en la recoversion hospitalaria para estar listos para cuando sea necesario.

Por lo anterior el Secretario de Salud, compartió el número de contacto o información: 800 0044 800, así como una línea exclusiva para Sinaloa está el 667 713 0063, en donde se proporcionará la información requerida con respecto al COVID-19, así como las medidas de prevención.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *