Reciben 3 jóvenes sentencia de 4 años de prisión, para cada uno, por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en Caborca

Caborca, Sonora, enero 27 de 2021.- Tres jóvenes recibieron una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, luego de los datos de pruebas exhibidos ante el Juez por personal de la FGJE Sonora.

Jorge Luis “N.”, de 21 años de edad, y Jesús Ramón “N.”, de 23, ambos originarios de Los Mochis, Sinaloa, y David Alberto “N.”, de 27, de Caborca, recibieron la pena del Juez, ante los datos de pruebas presentados por el Agente del Ministerio Público.

Fueron detenidos en flagrancia delictiva por la Policía Municipal el pasado 22 de enero, traían narcótico metanfetamina y un arma de fuego abastecida a bordo de un vehículo; personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) integró la carpeta de investigación.

Jorge Luis “N.”, de 21 años de edad, y Jesús Ramón “N.”, de 23, ambos originarios de Los Mochis, Sinaloa, y David Alberto “N.”, de 27, de Caborca, aceptaron los hechos ante la contundencia de los datos y accedieron al procedimiento abreviado.

La sentencia la dictó el Juez el pasado 25 de enero en la Audiencia Inicial, dentro de la causa penal 013/2021 por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión de metanfetamina con fines de comercio.

Ahí, el Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró que fueran imputados y vinculados a proceso, se dieron las condiciones para la sentencia en abreviado: 4 años de cárcel para cada uno.

Los tres jóvenes fueron detenidos en flagrancia delictiva por oficiales de Seguridad Pública Municipal el 22 de enero, a las 19:50 horas, en calles de la colonia Santa Cecilia, estaban en posesión de narcótico metanfetamina, conocido como “cristal”.

Viajaban en un vehículo Chevrolet Aveo, color gris, modelo 2006, sin placas de circulación, también se les halló un arma de fuego marca Glock, modelo 45, calibre 9×19, abastecida con 12 cartuchos útiles.

Una vez asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación con datos de pruebas respaldados de manera científica y que derivó en la sentencia condenatoria para las tres personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *