Los Mochis, Sinaloa.- La desaparición de jovencitas en el municipio preocupa y ocupa al Instituto Municipal de las Mujeres en Ahome, expresó Graciela Calderón López, al condenar los hechos que en los últimos días se han registrado en la ciudad.
La directora de este instituto señaló que desde la dependencia a su cargo se dará un puntual seguimiento a los avances que presentan las carpetas de investigación sobre la desaparición de estas jóvenes mujeres, así como una revisión de las acciones que marca la declaración de alerta de género para el municipio.
En el marco del lunes cívico, realizado en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, en el ejido Flor Azul Calderón López, reiteró que en Ahome se trabaja para eliminar la violencia contra las mujeres.
Al iniciar los 16 días de activismo por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la funcionaria municipal dijo que se realizará una campaña combativa para para promover la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.