Los Mochis, Sinaloa.- Un grupo de ejidatario del 20 de noviembre, señalan al comisariado de ese núcleo ejidal, Armando Gastélum Cota de realizar la venta de unos terrenos de manera turbia y ventajosa.
Armando Montoya Valdez, presidente del Consejo de Vigilancia de este ejido, dijo que en esta compra venta, Gastelum Cota no solicitó la aprobación ni de los ejidatarios ni mucho menos tomó en cuenta al propio consejo, acción que consideran sospechosa y acreedora de una denuncia.
El afectado manifestó que estas tierras le fueron vendidas a un empresario mochitense Bernardo Guzmán Leuffer por 1 millón 200 mil pesos, no obstante al plantearle la situación de esta venta, el comprador de estos terrenos se mostró en la mejor disposición de aclarar esta situación e incluso entregó los documentos originales a los ejidatarios.
Cabe mencionar que los ejidatarios acudieron a la Notaría de Arturo Duarte quien presuntamente notificó dicha compra-venta y ante el secretario del Ayuntamiento de Ahome para solicitar que intercedan como autoridad, para que el comisariado ejidal transparente esta transacción y de ser legal entregue el dinero al ejido.