Y usted, ¿cuántas horas pasa navegando en internet?

Hace poco más de medio siglo, el filósofo canadiense Marshall McLuhan, vislumbró la comunidad virtual a través del término “aldea global” en su libro “La galaxia Gutenberg”, donde sostenía que la humanidad funciona como aldea y las distancias se reducen gracias a los medios de comunicación masivos y a la tecnología. De manera impresionante somos testigos de cómo la tecnología, y especialmente el internet, se han convertido en pieza fundamental de nuestras vidas.

De acuerdo con un estudio publicado a inicios del 2020 por We Are Social y Hootsuite, señalaba que en México sumaban poco más de 89 millones de usuarios en internet y casi la misma cantidad de usuarios en redes sociales. Asimismo, el tiempo designado en esta actividad era alrededor de 8 horas.

A pesar de la rápida penetración que ha logrado la tecnología en el mundo, pareciera que la humanidad se mueve al mismo ritmo, sin embargo en nuestro país aún persiste una inquietante brecha digital que impide reducir o combatir la desigualdad social.

En definitiva, el acceso a internet y a las tecnologías de la información y comunicación ya no puede ser un lujo sino una atención de primera necesidad, sobre todo en tiempos de pandemia, donde estas herramientas juegan un papel preponderante en el sector educativo, económico y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *