Se realizan programas de prevención y participación ciudadana en El Fuerte: Leonel Vea

 

*El Fuerte, Sin.-* Con el objetivo de “fortalecer la prevención social a través de acciones y estrategias para la construcción de la paz, la resolución pacífica de conflictos en la comunidad, el fortalecimiento de la cohesión social y comunitaria y el fomento de una cultura de la legalidad”, el H. Ayuntamiento de El Fuerte en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública llevaron a cabo el programa de «Cultura de Paz, Legalidad y Participación Ciudadana» donde se mantuvo una plática con adolescentes y padres de familia para realizar actividades que ayuden en el tema de prevención de la violencia.

 

El Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez, ha participado activamente en estos programas en representación de la Presidenta Nubia Ramos Carbajal, quien señaló que durante estas últimas semanas se han intensificado estas acciones preventivas que ayudan en mucho al desarrollo de las y los jóvenes del municipio.

 

“Asistimos a los cursos de la cultura de paz donde se atiendes a más de 100 participantes; incluyendo padres de familia, así como niños y jóvenes, se van a rehabilitar las canchas, se pondrán unos tableros, bardas, redes y bebederos”, indicó Leonel Vea.

El funcionario municipal señaló que se realizarán adecuaciones y mejoras a espacios deportivos y áreas de convivencia para atender con ello las peticiones que las familias realizaron en las comunidades beneficiadas por estos programas.

 

Otro de los programas que se llevaba cabo en el municipio es el de “Jóvenes en Prevención” que busca desarrollar aptitudes y capacidades en adolecentes del municipio, para que con ello se logre crear posibilidades de desarrollo en cada uno de los beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *