Operativo anti covid, listo para la celebración del día de muertos en Ahome

Francisco Manuel Espinoza Valverde, pidió a la población acatar los lineamientos de salud para esta celebración en el municipio.

 

Los Mochis, Sinaloa. – La Dirección de Salud Municipal, informó que está listo el operativo de salud, inspección y seguridad que se habrá de implementar en Ahome para la celebración del día de muertos.

Francisco Manuel Espinoza Valverde, titular de esta dependencia, indicó que en este operativo participarán de manera activa, elementos del sector salud, Seguridad Pública y Protección Civil, que recorrerán y vigilarán los panteones este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, para dar cumplimiento a los protocolos sanitarios que se diseñaron para esta celebración, con el firme propósito de evitar aglomeración que conlleve a contagios de coronavirus.

Espinoza Valverde, señaló que los días de celebración, elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública estarán continuamente verificando que la personas que ingresen a estos camposantos usen en todo momento el cubrebocas, que no introduzcan bebidas acoholicas y música de ningún tipo.

Además dijo que sepan vigilantes de la entrada de las personas para que niños y adultos mayores no ingresen a estos panteones por pertenecer a grupos vulnerables a esta enfermedad.

Finalmente Francisco Manuel Espinoza Valverde, insistió a la población a continuar con las medidas sanitarias sugeridas para prevenir contagios de coronavirus, puesto que la pandemia continua y mientras no exista una vacuna que contrarreste esta enfermedad, los protocolos sanitarios deberán aplicarse en forma permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *