¿Ganó Morena?

Mario Delgado supera en la tercera encuesta a Porfirio Muñoz Ledo, así lo informó La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.
Las fatigosas elecciones internas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han llegado a su fin, y la nueva dirigencia nacional tendrá como primer reto curar las grandes heridas abiertas por un largo y turbulento proceso.

El triunfo de Mario Delgado el cual es apoyado por Marcelo Ebrard supone también la victoria del sector más liberal y pragmático. Mientras que la derrota de Porfirio Muñoz Ledo que es apoyado por Claudia Sheinbaum relega al ala más ortodoxa, los guardianes de la esencia del proyecto político iniciado hace tan sólo 9 años a imagen y semejanza de su líder moral Andrés Manuel López Obrador.

Citlali Hernández, quien resultó ser la nueva Secretaria General y pertenece a un ala dura; esperemos no haya conflictos con el nuevo Presidente del partido ya que ambos son de diferentes corrientes, pudiera ser difícil para ambos el poder trabajar en conjunto.
Lo cierto es que deben de darle vuelta a la página y trabajar en conjunto para sacar adelante el proceso electoral 2021 que ya dio inicio, puesto que aún sin dirigencia nacional ni en los estados Morena lleva la preferencia electoral en casi todos.

Esto quiere decir, que si se ponen las pilas y ponen orden en casa (CEN) tienen tiempo de hacerlo en las entidades federativas y así en lo sucesor en los municipios.

La tarea es mucha para ellos aunque tengan «ventaja» puesto que tienen al Estado a su favor pero no deben de confiarse ni de ellos mismos porque tienen a un gran rival a vencer que es el Partido Revolucionario Institucional, muchos podrían decir que el PRI está muerto pero no es así estimados lectores, el resultado de las elecciones del fin pasado en Hidalgo y Coahuila es el reflejo de que cuando se organizan y cierran filas salen victoriosos.

Hay que reconocer que el PRI tiene su voto duro y es un monstruo tan estructurado como institución política con mayor organización en latinoamericana.

Ánimo amig@s lectores, tiempo al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *