Billy Chapman entrega su segundo informe de gobierno en sesión solemne de cabildo

El Presidente Municipal presentó las acciones que el ayuntamiento de Ahome ha realizado a lo largo del 2020, de acuerdo con las metas contenidas en el plan municipal de desarrollo

 

Los Mochis, Sinaloa. – Ante el cabildo en pleno, la mañana de este lunes, el Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno atendió el ejercicio constitucional de rendición de cuentas, al hacer entrega del segundo informe de labores al frente de la administración municipal.

En esta sesión solemne, el edil presentó las acciones que el ayuntamiento de Ahome ha realizado a lo largo del 2020, de acuerdo con las metas contenidas en el plan municipal de desarrollo siendo uno de los ejes principales el desarrollo social humano en que se ha garantizado, la salud, alimentación, vivienda a quine más lo necesita

Durante su intervención, el alcalde de Ahome destacó las acciones del gobierno municipal para garantizar la seguridad ciudadana, implementando estrategias de prevención, autocuidado, tareas en seguridad vial, capacitación de cuerpos policiacos, equipamiento y el fortalecimiento del parque vehicular de las corporaciones de seguridad.

Subrayó en este informe, la creación de la oficina de búsqueda de personas desaparecidas, modelo a nivel nacional a quienes además de dotar de herramientas de trabajo, se dispuso de profesionales para acompañar jurídica y psicológicamente a quines sufren la pérdida de un familiar.

En materia de desarrollo económico dijo que se han diseñado las políticas públicas estratégicas para el sector agropecuario, agrícola, pequero, ganadero y turístico. Ademas de fomentar el emprendimiento y la atracción de inversiones internacionales como uno de los principales motores de la administración municipal.

No mas obras desechables en municipio de Ahome, subrayó Chapman a los ediles, al compartir los logros del gobierno municipal en obras y servicios públicos, realizadas con recursos propiamente municipales, gracias a la responsabilidad de los contribuyentes y que ha permitido ofrecer obras certificadas con garantías de vida de 50 años.

En cuanto al combate a la corrupción, el edil ahomense señaló que ha sido el principal objetivo de su administración, que busca incesantemente la mejora continua, sometiendo las malas prácticas que por trienios prevalecieron en la administración municipal y que gracias a los procesos de innovación y evaluación implementados en cada una de las áreas de gobierno se ha logrado crear una cultura de un desempeño responsable del servicio público.

Igualmente, Billy Chapman habló de los buenos resultados que en materia de deporte y cultura se ha obtenido en el municipio, como parte esencial del desarrollo de las personas en las diferentes áreas, acercando el arte a las diferentes colonias y comunidades, mejorando la infraestructura deportiva y los espacios educativos y culturales, con programas que han impulsado la lectura, la historia y se la puesto en manos de la población todo un legado de la identidad cultural que guarda el municipio.

Asi también, destacó las acciones que durante la contingencia sanitaria por COVID-19 se realizaron para cuidar la salud de las personas, con brigadas preventivas, filtros sanitarios, sanitizaciones,  dotación de gel antibacterial y despensas alimenticias con la única intención de evitar contagios entre la población.

De igual manera subrayó la labor titánica de los elementos de Servicios de Urgencias Médicas Municipales SUMMA, trabajando de manera coordinada con el sector salud del estado mexicano al ofrecer mas de 5 mil 500 acciones de ayuda a la población durante los meses más críticos de la contingencia sanitaria.

Finalmente, Manuel Guillermo Chapman Moreno entregó a los regidores el documento digital donde especifica cada una de las acciones del segundo año del gobierno municipal. Agradeció a cada uno de los funcionarios que han permitido trabajar por el benéfico del pueblo y la sociedad del municipio de Ahome

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *