Concluye capacitación la Escuela de Cuadros en Sinaloa del Instituto Reyes Heroles

Culiacán, Sin.- Al clausurar de manera virtual, el curso de la Escuela de Cuadros del Instituto Reyes Heroles, Jesús Valdés Palazuelos, presidente del PRI en Sinaloa, expresó a los egresados de la nueva generación, la importancia de seguir formando nuevos cuadros y mejores ciudadanos, «necesitamos personas capacitadas a las que les guste trabajar por el bien de la ciudadanía».

Añadió que la Escuela Estatal de Cuadros, es un semillero de líderes que se forman con herramientas para ejercer de mejor manera sus liderazgos.

Ante la secretaria general, Cinthia Valenzuela y de la diputada federal Érika Sánchez, Jesús Valdés reconoció el trabajo y el compromiso de la presidenta del IRH en Sinaloa, Paola Gárate y de Alberto Lugo, secretario técnico del IRH Nacional y por supuesto, del alumnado.

Por su parte, Paola Gárate, señaló que estos eventos de capacitación demuestran que el PRI también se ocupa de que sus cuadros reciban una contínua preparación y esto se ve reflejado en la capacitación constante a la militancia.

EL PRI ES EL ÚNICO PARTIDO CON PLENO COMPROMISO HACIA LOS MEXICANOS MIGRANTES: ALEJANDRO MORENO

  • Anuncia que el tricolor presentará ante el Congreso de la Unión un punto de acuerdo, para exhortar al gobierno federal a que cumpla con la agenda migrante, y realizará una nueva gira de trabajo por los Estados Unidos

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que el único instituto político que tiene apertura y un compromiso pleno de apoyar a los mexicanos migrantes, es el tricolor. “Los migrantes son nuestra prioridad, estamos orgullosos de ellos y su agenda es la causa del PRI. Juntos, vamos a construir un mejor México”, subrayó.

Al encabezar el evento digital “Diálogo con Migrantes”, que realizó la Secretaria de Asuntos Migratorios del CEN, Blanca Alcalá Ruíz, el líder priista sostuvo que su partido impulsa una agenda migrante “firme y de vanguardia”, que contempla la restitución de programas sociales en su apoyo, así como la defensa de sus derechos políticos.

Estuvo acompañado de más de 340 personas que participaron en la transmisión en vivo en México y Estados Unidos, entre ellas los Consejeros Políticos Migrantes del PRI, liderazgos de connacionales que radican en California; Nueva York; Texas; Chicago, Nueva Jersey y Carolina del Norte; integrantes de Federaciones y Clubes de Migrantes en el exterior, dirigentes de los Comités Directivos Estatales del PRI y de las Secretarías de Asuntos Migratorios, así como el dirigente de la CONALPRI, Francisco Cienfuegos.

Ante ellos, Alejandro Moreno aseguró ser “gente de palabra y de compromisos, que cumple” y recordó que fueron incorporados al CEN 10 consejeros políticos migrantes, se puso en marcha la Escuela de Cuadros para Migrantes, y fueron creadas 20 Secretarías de Asuntos Migratorios del PRI en México, para el apoyo de nuestros connacionales.

Anunció que en la próxima sesión de la Comisión Política Permanente del Congreso de la Unión, el PRI presentará un punto de acuerdo, para exhortar al gobierno federal a que cumpla con la agenda migrante en nuestro país. Además, realizará una nueva gira de trabajo por los Estados Unidos, cuidando todos los protocolos de salud, para reunirse con nuestros connacionales.

Expresó su compromiso total con una agenda migrante binacional, con la reforma política, con la participación de liderazgos migrantes en la próxima Asamblea Nacional, trabajar en una cultura empresarial-social, y en plasmar en los Estatutos del partido el compromiso con nuestros connacionales. En este marco, hizo un amplio reconocimiento al desempeño de la Secretaria de Asuntos Migratorios del CEN del PRI, Blanca Alcalá, “quien ha hecho un trabajo extraordinario”, al que se sumó la felicitación de nuestros connacionales.

En el diálogo, los liderazgos mexicanos migrantes coincidieron en destacar que Alejandro Moreno ha cumplido cada uno de los compromisos contraídos con ellos, en un apoyo “que nunca se había visto en la historia del partido”, congratulándose por estar en un “nuevo PRI”. Propusieron crear un bloque legislativo entre los gobiernos mexicano y americano, para pugnar que se restituyan los derechos constitucionales de quienes serán deportados y defender a los dreamers mexicanos, así como contar con regidores y diputados locales en sus municipios y distritos de origen, entre otros aspectos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *