Marco Vinicio Contreras Bringas indicó que desde la dependencia a su cargo se implementarán programas y acciones para atender las carencias de la población vulnerable
Los Mochis, Sinaloa. – La contingencia Sanitaria provocada por el virus SARS- CoV-2, vino a desnudar el rezago social histórico que existía en el municipio de Ahome, expresó Marco Vinicio Contreras Bringas.
El director de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento de Ahome indicó que las repercusiones económicas que ha provocado esta pandemia en población han permitido identificar el grado de vulnerabilidad y desigualdad que por muchos años han padecido familias enteras en el municipio.
Ante esta situación, el funcionario municipal indicó que la instrucción del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno es utilizar todos los recursos e instrumentos disponibles marcadas dentro de la política social de su gobierno para atender y abatir estos rezagos.
Señaló que la política social ha estado orientada a promover y garantizar el pleno ejercicio de los derechos sociales y el desarrollo humano con el único propósito de elevar los niveles de bienestar social de la población.
Contreras Bringas, subrayó que el gobierno municipal ha dado clara muestra del compromiso y voluntad para la planeación y ejecución de las políticas, estrategias, programas y accione sociales para combatir los rezagos de la población.