Celebra López Obrador la entrada del T-MEC

El Presidente dijo que con ayuda del Tratado se frenará la caída de la economía

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró ayer la “muy buena noticia” de la entrada en vigor el 1 de julio del nuevo Tratado comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) al prometer una “inyección” a la economía para superar la crisis de COVID-19.

“Con el Tratado y con las acciones que estamos llevando a cabo para apoyar la economía familiar vamos a frenar, a detener la caída de la economía, todo esto que se ha producido, se ha generado por la pandemia del coronavirus. Sí, va a caer la economía, pero vamos rápido a mejorar”, prometió el presidente en un video.

El mensaje de López Obrador ocurrió tras la confirmación de Estados Unidos, el viernes, de la entrada en vigor del nuevo T-MEC el 1 de julio, lo que el presidente de México calificó de “muy a tiempo” para reactivar la economía.

El T-MEC es el resultado de la renegociación del aún vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que exigió el presidente Donald Trump desde su arribo a la Casa Blanca en 2017.

 Va a haber rápido un retorno a la normalidad económica, sobre todo al bienestar, que es lo que más nos importa”.
El mandatario mexicano destacó que el nuevo acuerdo beneficiará a 1 millón de trabajadores del sector automotor y a 3 millones de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

“Va a haber rápido un retorno a la normalidad económica, sobre todo al bienestar, que es lo que más nos importa para que seamos todos felices”, argumentó el presidente López Obrador.

El Gobierno de la República suspendió las actividades no esenciales desde el pasado 30 de marzo, cuando decretó la emergencia sanitaria por coronavirus, que ha causado 12 mil 872 contagios y mil 221 defunciones.

Sin embargo, el jefe del Poder Ejecutivo ha estado bajo la presión de su homólogo estadounidense, Donald Trump, y de los manufactureros norteamericanos para homologar los sectores abiertos en México con los de Estados Unidos, que ha iniciado de forma gradual su reactivación económica.

La Secretaría mexicana de Economía (SE) confirmó este viernes que ya alista un plan con Estados Unidos y Canadá para la reapertura de la industria automotriz. Información de Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *