Ricardo Madrid, el mejor operador político de MORENA

El antes, cargador de maletines de políticos encumbrados, Ricardo Madrid y hoy convertido en una figura sobresaliente dentro de los actores políticos del Estado de Sinaloa, se ha vuelto el hombre clave en la elección del 2021.

A este joven poco carismático se le confiere un gran poder para negociar la política del Estado, ni al propio Secretario de Gobierno Gonzalo Gomez Flores, le fue confiada por parte del Gran Elector, tan importante asignatura, ni tampoco al Presidente del PRI Jesús Valdez.

Ricardo Madrid, es el operador político oficial, es la voz de quien toma las decisiones en el Estado. Es decir, el mensajero, al recibir una llamada o un mensaje de su parte con alguna indicación se entiende que es una orden de su jefe.

Debemos reconocer que es una mente brillante que ha logrado manipular de cierta forma las decisiones mas importantes de quien manda en el Estado.

La visión es clara para Ricardo Madrid, la elección a Gobernador 2021 está entregada para el equipo del Presidente Lopez Obrador, si el caso fuera contrario, por ningún motivo aceptaría ser candidato a Diputado por la vía plurinominal, si realmente pretendiera ganar con el PRI, usaría sus simpatías y recorrería algunos de los 24 Distritos electorales para ganar votos y ser un Diputado elegido por el pueblo.

Mientras que Mario Zamora y todos los candidatos a diputados locales invierten tiempo, dinero y sobre todo su reputación para lograr un espacio en la función pública, este intrépido y sagaz político solo esta a la espera de que el efecto MORENA le favorezca.

La falta de tacto y quehacer político de Ricardo Madrid desterró por completo la unidad de la fuerza política del PRI en el Estado, generando encono de los principales actores incluyendo a las mujeres de su partido, se desconoce si por instrucciones o por voluntad propia, pero lo conocido es que las grandes mujeres del PRI quedaron en el olvido. Como operador inexperto que utiliza el poder para dividir y confrontar ha sido exitoso, de eso no hay duda. Los resultados de su trabajo está mas que comprobado.

La duda surge cuando se desarrolla la hipótesis, si Ricardo Madrid una vez electo Diputado plurinominal seguirá siendo tan leal al Gran Elector o a su verdadero jefe, por algo los dos lo quieren ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *