Llega la tecnología a la liga Clemente Grijalva

Los Mochis, Sinaloa.- Al estilo de la pelota profesional, a partir de la temporada 2020 la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota echará mano de la tecnología para la revisión de jugadas.

Esta será una de las muchas novedades de la nueva directiva que encabeza Edmundo Ervey Valdez, la cual se encuentra aproximadamente en un 80 por ciento de avance.

“Hasta este momento tenemos asegurado la revisión de jugadas para semifinal y final”, aseguró Valdez durante la rueda de prensa de esta mañana en que se presentó oficialmente la nueva edición que rendirá homenaje a Mingo Vázquez.

“Estamos determinando muchos aspectos, como el tiempo que tendrán los managers para decidir si hacen o no el reto, dónde estará el centro operativo y con cuántas personas, cuántas oportunidades tendrán de hacer el desafío, entre muchos otras cosas”, detalló Valdez en la conferencia encabezada por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

También estuvieron presentes Medardo Huízar, presidente del Comité Municipal de Beisbol; Carlos José García, director comercial de Paquetexpress, cuyo nombre llevará la campaña 2020; Ulises Encinas, encargado de márquetin de la misma empresa, Manuel Ramos, vicepresidente del circuito, entre otras personalidades.

“Felicito a la nueva directiva por su organización, es el inicio de una nueva era de la mejor liga semiprofesional del noroeste del país”, comentó por su parte Felipe Juárez, agregando que el IMDA aportará un reconocimiento especial para don Héctor Islas López, toda una institución en la crónica deportiva de la región, quien fue quien narró el primer encuentro en la “Clemente Grijalva”.

Entre las novedades destaca la ceremonia inaugural, que será ahora en una cena programada para el viernes 6 de marzo a las 19:00 horas en el Jardín de los Ávila, para que cada club tenga la oportunidad de organizar su propio protocolo de apertura cuando le toque la primera serie en casa.

“Tenemos muchos planes, muchos proyectos, queremos hacer cosas diferentes y la inauguración es una de ellas, vamos a innovar. Esperamos que esta nueva forma de arrancar la temporada sea del agrado de todos”, dijo el titular de la poderosa liga.

Otro aspecto que lleva un avance importante es la designación de los nombres que llevarán los trofeos para los campeones individuales, tanto de bateo como de pitcheo.

Algunos de ellos son Heriberto Ruelas para el campeón de pitcheo, Ignacio Ruelas para el de robos de base, Ezequiel Irazoqui para el de dobletes, José Joaquín Madrigal para Novato del Año, y también se entregará un trofeo especial para el Ejecutivo del Año.

En lo que a ampayeo y anotación se refiere, Efraín Castro Aguilar será el coordinador de los elementos que están recibiendo una capacitación de Salvador Viera, nada menos que el coordinador de ampayeo de la Academia del Carmen, y de Alan Izaguirre, uno de los hombres de azul de más prestigio en el béisbol mexicano.

Por otra parte, Valdez informó que se están haciendo revisiones a los servicios sanitarios de cada uno de las sedes de esta campaña, y va a haber una supervisión para el sonido local y manejo de la pizarra, a fin de que el aficionado disfrute del espectáculo en las mejores condiciones posibles. De incurrir en alguna falta, el club local será sancionado económicamente.

El equipo campeón tendrá como premio la partición en el cuadrangular denominado “Rey del Norte”, el cual se celebrará en Cadereyta, Nuevo León, el 20 o 27 de septiembre y donde también participarán los monarcas de la Liga Naranjera de Nuevo León, de la Liga Estatal de Chihuahua y de la Liga Municipal de Tijuana.

Finalmente, Ervey Valdez manifestó que hay un 80 por ciento de posibilidades de realizar el Juego de Estrellas bajo condiciones que detallarán en las próximas reuniones.

En esta ocasión estarán participando once escuadras como el tricampeón Juan José Ríos, Pascoleros de San Miguel, Abarroteros del Ejido México, Higuera de Zaragoza, Mineros de Choix, Trigueros de El Carrizo, Alacranes de Charay, Toros de Ruiz Cortines, Autotransportistas de El Fuerte, Ejidatarios Constancia y Compuertas-Mingo Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *