La Senadora de la República, señaló que desde el senado se respaldará, protegerá y ayudará las mujeres valientes que están abriendo una brecha histórica, con estas denuncias.
Los Mochis, Sinaloa.- Bienvenidos los Tendederos a Sinaloa, aunque causen incomodidad, miedo y dolor, expresó la Senadora de la República Imelda Castro Castro, al celebrar esta brecha histórica que están abriendo las mujeres al denunciar ser víctimas de la violencia.
La legisladora señaló que hoy la sociedad, ha tenido la confianza para denunciar con la convicción de que las autoridades podrán darle solución a estas expresiones colgadas en estos tendederos, por lo cual desde el senado se respaldará, protegerá y ayudará a estas mujeres en este proceso.
Castro Castro dijo que el primer paso es el más difícil y ya se dio en estos tendederos, por lo que ahora le toca a las universidades atender esta situación de acuerdo a sus normas y reglamentos y de igual manera a la fiscalía cuando se presenten las denuncias correspondientes.
En ese sentido la Senadora por Morena enfatizó que en los próximos días tendrá un acercamiento con la Comisión de los Derechos Humanos para exponer esta situación que se registra en Sinaloa, y que desde este organismo se dé seguimiento a estas denuncias.
A su vez dijo que en breve en la cámara alta se presentará la comisión de feminicidios de la cual es integrante, para atender el problema de la violencia en contra de las mujeres.