Los Mochis, Sinaloa. – La falta de permiso para realizar eventos con fines de lucro es motivo suficiente para intervenir en su realización y se debe exigir su cumplimiento a todos por igual, sin importar el motivo y bajo ningún tipo de discrecionalidad, dejó en claro el nuevo jefe de Inspección y Normatividad en Ahome, Arturo Mendívil Barragán, sobre el caso suscitado la noche del sábado en el Teatro Ingenio.
El titular de esa dependencia reconoció que es lamentable que este tipo de situaciones tengan que ocurrir, sobre todo en eventos familiares, pero que la ley es clara y que la instrucción del presidente Billy Chapman se debe actuar ante su incumplimiento porque ese fue el compromiso que se hizo con la ciudadanía.
Y es que sobre las justificaciones que dieran los encargados del recinto, argumentando que la poca venta en su taquilla, que además contaba con promoción y que por lo tanto no tenían ningún propósito de lucro sino tan solo se promoción de la cultura, aclaró que si así fuese el evento debió anunciarse desde un principio con entrada gratuita y sin ningún tipo de boletaje para su acceso.
Incluso destacó que sobre el cuestionamiento de la falta de criterio al intervenir con la presencia de infantes en el lugar, también es lamentable pues el criterio debió aplicarse por parte de los organizadores al procurar en todo momento el bienestar y satisfacción de su audiencia y no recurrir a este tipo de faltas al reglamento interno del municipio.
Mendívil Barragán reconoció también que hechos como el de este sábado pueden llegar a generar molestias y afectaciones directas a los ciudadanos que pagan por asistir a estos eventos, por lo que hizo un llamado a la comprensión y tolerancia en el pleno deseo de hacer las cosas como se deben.
Asimismo, exhortó a los encargados del Teatro a no recurrir en este tipo de faltas al reglmaneto, para que los ahomenses no tengan que volver a pasar por este tipo de incidentes durante su tiempo de esparcimiento