Sedena y Policía Estatal asegura presunto laboratorio en un manglar

  • El hallazgo se registró en las inmediaciones de la comunidad de El Molino

Navolato, Sinaloa, 25 de octubre de 2021.- Al realizar recorridos de prevención y seguridad en el municipio de Navolato, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, ubicaron y aseguraron un presunto laboratorio que, al parecer, era utilizado para la elaboración de droga sintética.

Fue cuando los uniformados se trasladaban por una brecha que conduce a la comunidad de El Molino en donde se percataron de fuertes olores a químicos los cuales eran más fuertes al momento de acercarse a un estanque por lo que se desplegó el personal en el lugar.

Fue necesario el uso de una embarcación que se encontraba en dicho estanque con la cual se introdujeron a unos manglares cercanos de donde provenía el olor; metros más adelante observaron una especie de construcción sobre el agua en donde había reactores, bidones y demás utensilios con precursores presuntamente para la confección de metanfetamina, droga conocida como cristal.

Ante ello, se procedió al aseguramiento y resguardo del lugar, asimismo, se dio vista a la autoridad correspondiente encargada de las investigaciones que marca la ley.

La Secretaría de Seguridad Pública trabaja de forma coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno para lograr más y mejores resultados en beneficio de la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *