‘Tratado de agua con EU es de los que más benefician al país’: AMLO

López Obrador señaló el acuerdo es el más beneficioso para el país, además reiteró su actual conflicto con el Gobierno de Chihuahua

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el convenio con Estados Unidos sobre el manejo del agua en la frontera ‘ha sido uno de los que más ha beneficiado a México’.

Por su parte, la titular de Conagua, Blanca Jiménez dijo que el Río Conchos es el más caudaloso; que Chihuahua es el estado que más ha reducido sus aportaciones de agua, lo que ha provocado que estados como Coahuila y Tamaulipas tengan que entregar de más.

“Chihuahua debe entregar el 54.1% del volumen total del río Conchos, pero no ha sido así desde 1994”, reiteró Blanca Jiménez.

La 4T sostiene un conflicto con el Gobierno de Chihuahua a quien acusa de usar el tema del agua como bandera electoral para que el PAN mantenga el poder en la entidad ante las elecciones del 2021.

De acuerdo con las autoridades, México recibe 4 veces más agua de la que aporta por este convenio. Información de Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *