«A pesar de los retos que se enfrentan, siempre existen motivos para celebrar el Día del Agricultor»: Gustavo Rojo

Guasave, Sin.- En el marco del Día del Agricultor que se celebra en Guasave cada 24 de junio, el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Gustavo Rojo Plascencia, consideró que a pesar de los retos que se tienen que enfrentar cada año, siempre existen motivos para celebrar esta fecha.

Agregó que se agricultor es motivo de orgullo, porque es una noble actividad que lleva los alimentos a las mesas de los mexicanos y representa una de los pilares económicos de la entidad.

Por su parte, Víctor Ahumada, Tesorero de la Asociación de Agricultores del Río Sur Poniente, recalcó que uno de los principales factores que permite el desarrollo de la actividad agrícola es la unidad de sus productores, que ayer se hizo patente durante la misa de acción de gracias, porque en esta ocasión, debido a la pandemia no se pudo organizar el tradicional festejo.

Asimismo, Jesús Rojo, integrante de la Asociación de Agricultores, aseveró que una de las grandes adversidades que tuvieron que enfrentar en el actual ciclo otoño-invierno, es la carencia de agua, pero admitió, que esta situación debe servir de ejemplo para reforzar la cultura del cuidado del vital líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *