Atiende Omar Gill a familias afectadas por pandemia

Mas de 4 mil despensas, 300 toneladas de papa y otros apoyos alimenticios ha entregado a familias vulnerables de Choix

Choix, Sinaloa. – En esta contingencia sanitaria, la población más vulnerable es quien más ha resentido los embates económicos de esta enfermedad, pues se ha disminuido el ingreso por familia por cumplir con estas medidas de prevención.

Ante esta situación el presidente municipal de Choix, Omar Rubén Gill Santini, ha emprendido diferentes acciones a través de las dependencias municipales para atender a este sector vulnerable de la población, llevando apoyos alimenticios hasta las comunidades mas apartadas de este municipio serrano.

En ese sentido, el edil comentó a en la medida de las posibilidades de la administración y con apoyos del gobierno del estado, se ha logrado entregar más de 4 mil despensas alimenticias al igual número de familias, dando prioridad a los adultos mayores y personas con discapacidad.

«Estamos haciendo todo lo que esta en nuestras manos para apoyar a las familias de Choix, que de por si tenían una situación complicada, esta pandemia vino a implicar aun más su situación”, expresó.

Pero también, dijo que ha contado con el respaldo de productores agrícolas que en un gesto de amistad han donado al ayuntamiento alrededor de 300 toneladas de papa, mismas que se han distribuido a lo largo y ancho del municipio. Tan solo en estos últimos días se han entregado casi 40 toneladas de este alimento.

“gracias a unos amigos que nos han donado trailers cargados de papa, y se los llevamos a las familias, es poco, pero es mas lo que necesitan”, subrayó.

Así mismo, el alcalde señaló que también se atiende la parte esencial de la pandemia como son las medidas de prevención cumpliendo con todos los lineamientos que marca la secretaria de salud y el comité municipal de salud del municipio para hacer frente a esta contingencia sanitaria e implementar todas las formas necesarias para evitar que el virus cause graves daños a la población.

Reconoció que esta pandemia a puesto a prueba la capacitad de respuesta del gobierno municipal para con la población, de la cual dijo se siente contento, aunque no exista recurso que alcance para mitigar todas las necesidades de los sectores vulnerables.

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *