Featured Video Play Icon

Sinaloa supera las 100 muertes por COVID-19

Este sábado se corta la cadena de decesos, no se registran casos, sin embargo, la cifra llegó a las 101 defunciones

Los Mochis, Sinaloa. – Aunque este sábado 24 no se tuvo registro de muertes por COVID-19, la secretaría de Salud en Sinaloa agrego a las estadísticas, nueve defunciones más, que se registraron entre los días 13 al 24 de abril,  para sumar 101 en todo el estado.

Según se reveló en el reporte estos decesos corresponden a días   anteriores que no se habían integrado a la plataforma de registros de esta enfermedad  De estos decesos siete son hombres y dos mujeres.

El Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, también dio a conocer, que en las últimas 24 horas se confirmaron 41 nuevos casos, de los cuales, 23 son de Culiacán, 2 de Ahome, 9 Mazatlán, 3 en Mocorito, 2 en Salvador Alvarado y uno en Elota y otro más en Navolato, para hace un total de casos activos al momento de 481.

Estos pacientes activos, explico el Doctor Encinas, se encuentran 319 de ellos en Culiacán, 60 en Ahome, 32 en Mazatlán, 15 en Guasave, 13 Salvador Alvarado, Mocorito 9 y Badiraguato 6. Mientras que en los municipios de El Fuerte y Escuinapa se cuenta con 3 casos positivos, y Elota y Sinaloa, registran 2 casos y Cosalá, San Ignacio y El Rosario un caso en cada municipio.

De todos estos pacientes activos el 49.5 por ciento se encuentran estables en hospitales bajo tratamiento correspondiente y el 17.6 de estos pacientes se reportan en estado grave.

Así mismo Encinas Torres informó que Sinaloa tiene hasta el corte de las 18:00 horas 1649      casos sospechosos en los municipios de Ahome, Choix, El Fuerte, Culiacán, Mocorito, Badiraguato, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Cosalá, Elota, Rosario, Salvador Alvarado, Sinaloa, Navolato.

También en este reporte diario, el funcionario dio a conocer que este día se registraron 25 recuperaciones de pacientes con Coronavirus los cuales, 20 son de Culiacán, 3 de Ahome, 1 de Mazatlán y 1 de Guasave para hacer un total de 155 convalecientes en  Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *