Suben a siete casos positivos de COVID-19 en Sinaloa

Además  se analizan 15 casos sospechosos en el estado, informó la Secretaría de Salud

Los Mochis, Sinaloa.- La Secretaría de Salud en Sinaloa, informó esta noche de cuatro nuevos pacientes que resultaron positivo a COVID-19.

En un video informativo Efrén Encinas Torres reveló que los cuatro nuevos casos se registraron en la ciudad de Culiacán, sumando con ellos 7 casos de Coronavirus en el estado, de los cuales dos de ellos se encuentran en un hospital bajo los protocolos de atención correspondientes, mientras que el restos se encuentran en aislamiento domiciliario sin ningún riesgo.

“entramos a la fase dos e  indica de alguna manera los brotes comunitarios,  precisamente el día de hoy se confirman 4 nuevos casos de la enfermedad d ellos cuales uno es de Mazatlán y los otros están en Culiacán , en total llevamos siete casos en vigilancia, solamente dos se mantienen en hospital bajo el protocolo correspondiente sin riesgo ninguno para el paciente para el personal sanitario y por tanto también será que íbamos 15 casos sospechosos en espera de los resultados”, detalló.

Encinas Torres señaló que ante este nuevos cosos, es necesario reforzar más las acciones de prevención y promoción a la salud, como el quedarse en casa, no movilizarse a áreas si no son estrictamente necesario,  imperativas reforzar todas las medidas del autocuidado  ya señalados.

“seguir las recomendaciones de carácter oficial que estamos dando como autoridad y seguramente que si  juntos estamos en el esfuerzo lograremos disminuir con acciones de mitigación y de contención”, apuntó.

En este corte informativo de este 25 de marzo, el funcionario estatal recordó a la población qué se está trabajando en la reconversión hospitalaria para estar listos para cuando sea necesario.

Por lo anterior el Secretario de Salud, compartió el número de contacto o información: 800 0044 800, así como una línea exclusiva para Sinaloa está el 667 713 0063, en donde se proporcionará la información requerida con respecto al COVID-19, así como las medidas de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *