Las Glorias abierto solo para comensales a restaurantes, por el momento: Aurelia Leal

 

Guasave.- Al alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, informó que el acceso a playa Las Glorias, Ensenadita y Boca del Río seguirá restringido, aunque añadió, que por el momento tendrán acceso las personas que tienen viviendas en esos lugares o bien, que vallan a consumir en los restaurantes, esto bajo estrictas medidas de prevención, sin embargo el acceso a la playa  está impedido.

“Te comento que nos sostenemos con las medidas de prevención de no abrir totalmente las playas, pasaran únicamente los que tengan vivienda y vayan a los restaurantes con sus respectivas recomendaciones, hasta nuevo aviso” señaló la alcaldesa.

Sin embargo, anotó que las medidas tomadas por el gobierno del Estado son un tanto incongruentes, pues no puedes cerrar comercios y dejar abiertos lugar masivos y públicos como las playas; “Pero también es incongruente que estés cerrando gimnasios, casinos, bares y por otro lado permitas aglomeraciones en las playas, en Guasave somos responsables y las medidas de prevención son totales” dijo.

Y es que Guasave es el único municipio de Sinaloa que cerró el acceso a sus playas, sin embargo, durante la reunión de alcaldes con el gobernador y autoridades se destapo que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, permitía, de momento, seguir con acceso a los balnearios sinaloenses.

De tal manera que en el municipio se tomó la decisión de dar acceso a comensales y dueños de viviendas de Las Glorias, hasta un nuevo aviso.

“Los gobernantes somos responsables de prevenir y salvaguardar la salud y la vida de los ciudadanos, en Guasave estamos emprendiendo una serie de medidas de prevención distribuyendo gel antibacterial cubre bocas y tripticos que contienen medidas de prevención, aun no tenemos casos confirmados pero no bajaremos la guardia en la prevención, eso es lo fundamental” finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *