Separa rectora de UAIM, a dos maestros señalados por alumnas

Guadalupe Ibarra Ceceña revelo que desde este martes los funcionarios dejaron de prestar su servicio en los puestos de confianza de la universidad.

Los Mochis, Sinaloa.- La Rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México, María Guadalupe Ibarra Ceceña, informó que a raíz de las denuncias públicas y legales que alumnas de la institución interpusieron ante diversas instancias,  se tomó la decisión de separar a estos de sus puestos al interior de la institución.

De los dos casos, uno de ellos, dijo la rectora fue acusado por bullying y por voluntad propia solicito separase del cargo para enfrentar los señalamientos ante las instancias que así lo requieran, mientras que el otro maestro, si enfrenta denuncias por acoso sexual.

Ibarra Ceceña, dijo que la situación laboral de estos decentes  habrá de dar cuentas el sindicato al que pertenece, por lo pronto, lo que le corresponde hacer como la máxima autoridad de la universidad, estos docentes  ya no estaran frente a los grupos que tenían asignados.

La rectora fue enfática al decir que no puede permitir que los acosadores estén frente a las acosadas, ni compartir el mismo espacio, ni mucho menos clases.

 

Ibarra Ceceña indicó que mantiene una puntual atención a estos casos, sin tomar partido por alguna de las partes, no obstante aclaró que defenderá a los profesores si en algunos de los casos las acusaciones no tengan sustento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *