Es más bien el resultado de la falta de acciones para erradicar la violencia contra la mujer, dijo la integrante de la Comisión de Equidad, Género y Familia.
Los Mochis, Sinaloa.- El movimiento feminista “El nueve ninguna se mueve”, va más allá de partidos y colores, es una exigencia al más alto nivel para erradicar de una vez por toda la violencia de género, los feminicidios y el acoso que sufren las mujeres en el país, expresó Génesis Paola Pineda Valdez.
La integrante de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Cabildo de Ahome, consideró que este movimiento en una atinada forma de que las autoridades replanteen estrategias que garanticen a las mujeres del país una vida libre de violencia.
Por lo anterior, Pineda Valdez, confió que este gran movimiento nacional provoque verdaderos cambios en política de seguridad del Gobierno Federal para la erradicación de la violencia , por lo que la regidora convocó a toda la sociedad a unirse a las voces de exigencia este próximo nueve de marzo.