“Son unos ignorantes los que acordaron ese punto de acuerdo” Abelardo Alcaraz Armendáriz

Luego de culminar la conferencia de prensa convocada por la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México, durante la cual, fijó su postura en relación al punto de acuerdo que, en votación dividida, en el Congreso del Estado pidió su destitución, sostuvo una reunión con los trabajadores de esta institución a quienes informó que ante los distintos medios de comunicación de la localidad, les aclaró que el Congreso del Estado, no tiene facultades para destituirla de su cargo, toda vez que la máxima autoridad recae en el H. Consejo Universitario de la UAIM, según lo establece la nueva ley orgánica de la Universidad.

Durante esta reunión, docentes, administrativos y empleados en las distintas áreas de servicios escolares, reunidos en el auditorio de la UAIM Unidad Mochis, le manifestaron su solidaridad y cuestionaron a los 15 legisladores que aprobaron el punto de acuerdo que solicita su remoción.

El M.C. Abelardo Alcaraz Armendáriz, docente en la carrera de Sociología Rural, durante su intervención fue tajante al expresar que “son unos ignorantes quienes autorizaron ese punto de acuerdo, que ahora no le está afectando a Lupita Ibarra; está afectando la imagen de nuestra institución;” subrayó.

Remarcó Alcaraz Armendáriz, que hay ignorancia legislativa, porque, si le autorizan con la nueva ley orgánica que la rectora María Guadalupe Ibarra Ceceña va a permanecer hasta marzo del 2021; “porque ahora piden su destitución;” preguntó y al mismo tiempo, dijo: “en mi poco entender, observo
que la están regando;” recalcando que “si mi voz llega hasta las altas tribunas, que llegue.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *