Piden médicos del hospital general evitar el uso de pirotecnia

Actualmente 2 menores permanecen hospitalizados en espera de un tratamiento que reconstruya los miembros afectados por la pirotecnia

 

Mochis, Sinaloa.- Las autoridades de Hospital General de Los Mochis, Jesús Kumate Rodríguez, hicieron un llamado a la sociedad en general a evitar el uso de pirotecnia durante el desarrollo de estas fiestas decembrinas.

Los galenos encabezado por el director de este nosocomio Sergio Loza Rivera, manifestaron su preocupación por estos accidentes que tan solo en los últimos días, ya son tres menores de edad los que se han atendido por quemaduras con pirotecnia.

 

Loza Rivera lamentó que 2 de los menores de 13 y 10 años de edad permanecen internados, con cuidados especiales para después canalizarlos  para cirugía plástica y reconstructiva, pues las lesiones que presentan son graves.

Así mismo hizo un estricto llamado a la ciudadanía a evitar el uso de la pirotecnia sobre todo en menores de edad que son los que más resultan afectados por estos explosivos.

 

Loza Rivera agregó durante los festejos de Nochebuena y Año Nuevo, se disparan alarmantemente las cifras de estos accidentes, por lo que  el hospital está preparado tanto con personal especializado, herramientas y medicamentos para atender los casos que se presenten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *