AMLO adelanta que habrá cambios en la Conagua porque ‘estaba tomada por el PAN’

El mandatario precisó que darán a conocer todos los permisos que la dependencia otorgó solo a una familia productora de nuez en Chihuahua.

El Gobierno de México realizará cambios en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debido a que el organismo estaban «tomado por el PAN», afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Adelanto que habrán cambios en la Conagua porque estaba tomada por estas personas (detrás de las manifestaciones) por un partido, por el PAN», dijo en su conferencia de prensa.

El presidente señaló nuevamente que detrás de la toma de la presa La Boquilla, ubicada en Chihuahua, estuvieron grupos que buscan una renta política al negar la entrega de agua para cumplir un tratado con EU.

López Obrador adelantó que la conferencia del próximo viernes darán a conocer todos los permisos otorgados por la Conagua a una familia productora de nuez en la entidad.

«Van a ver los permisos y el gran acaparamiento de agua (que tienen)», enfatizó.

El Gobierno federal tiene hasta el próximo 24 de octubre para completar la entrega de 2 mil 158 millones de metros cúbicos de agua a EU. Al respecto, el presidente agregó que Chihuahua solo ha entregado 55 por ciento de la cuota que le corresponde. Información de El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *