Ahome no está exento de rebrotes de COVID: Salud Municipal

Las medidas de prevención deben continuar aún y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, manifestó Francisco Manuel Espinoza Valverde.

 

Los Mochis, Sinaloa. – Aún y cuando Ahome, es de los municipios grandes de Sinaloa con mayor respuesta a la disminución de casos de COVID-19, el riesgo de rebrotes en la población es latente si se relajan las medidas de prevención, expresó Francisco Manuel Espinoza Valverde.

El director de Salud Municipal señalo que ante el descenso en los casos de covid que muestra el municipio, no se debe confundir que la enfermedad ya pasó, por lo que estas medidas se deben de continuar aún y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Además, dijo que aún y cuando se registre este cambio de color en el semáforo, estas medidas de prevención ayudan también a prevenir la enfermedad de la influenza ya que el mecanismo de transmisión prácticamente el mismo que el de  COVID-19.

Espinoza Valverde, insistió a la población a continuar aplicando las medidas de prevención y de higiene ya que esta pandemia continuará en tanto no se tenga la cura definitiva como es una vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *