Ahome libre de rabia desde hace más de 30 años: Salud Municipal

Francisco Manuel Espinoza Valverde llamó a la población a acudir al centro de bienestar animal a vacunar de forma gratuita a sus gatos y perros

Los Mochis, Sinaloa. –  Desde hace más de 30 años, el municipio de Ahome se ha mantenido libre de la rabia transmitida por el perro o gato, reveló esta mañana  Francisco Manuel Espinoza Valverde.

En el marco de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, el director de Salud Municipal realizó un recorrido en el centro del bienestar animal donde tan solo en el mes de septiembre se han aplicado más de 1500 vacunas de las cuales 90 se han suministrado en esta jornada de vacunación que inicio desde el pasado lunes y de la cual se pretende lograr una meta de 38 mil dosis aplicadas en Ahome.

Por su parte Ricardo Romo, Titular del Centro de Control y Bienestar Animal en Ahome, destacó la importancia de aplicar esta vacuna ya que la rabia se trata de una enfermedad zoonótica que se transmite de animales a humanos y a la inversa.

El médico veterinario señalo que durante esta jornada de vacunación se aplicarán en todo el estado 249 mil dosis, por lo que invitó a la población a acudir con su mascota ya sea gato o perro a centro de bienestar animal  para aplicar la dosis antirrábica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *