Programa de sanitización continúa aplicándose en las sindicaturas de El Fuerte

Como parte del programa de trabajo del sector salud en El Fuerte; se realizan sanitizaciones en los  espacios públicos para cortar la cadena de contagios entre la población fortense


El Fuerte, Sin.- Desde el comienzo de la contingencia, la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de El  Fuerte han sumado esfuerzos para mitigar los contagios entre la población del municipio; desde campañas informativas preventivas, brigadas de entrega de productos de higiene y desinfección,   hasta la realización de campañas de fumigación y sanitización, los trabajos han ayudado a hacerle  frente a la pandemia.

El Dr. César Cortés López responsable de la Secretaría de Salud en El Fuerte, continuando con las  ndicaciones del Secretario Efrén Encinas, se encuentra en constante colaboración con la Alcaldesa  Nubia Ramos Carbajal y el personal del Ayuntamiento de El Fuerte, principalmente con las direcciones de Salud Municipal y Servicios Públicos.

 

“Continuamos con la bitácora de trabajo, sanitizaremos el área comercial de Jahuara II, estaremos  dando las indicaciones de salubridad en los puestos del mercado municipal… que sigan usando su  cubrebocas, que mantengan la sana distancia, que usen el gel alcoholado para repartir a sus clientes y  visitantes, que tengan cuidado con el flujo… con esto se mitigan los contagios”, externó  César Cortés.

De igual forma, el Médico asistió a espacios públicos de las cabeceras de sindicaturas para aplicar la  sanitización de los lugares donde se pueda aglomerar la población, “vamos a las tiendas grandes, a los  oxxos, abarrotes y  comercios… tenemos pendientes las otras sindicaturas pero ya tenemos  programadas las visitas”, fundamentó el Galeno.


También, el funcionario estatal hizo un llamado a la población para que se sigan respetando las  recomendaciones de salud, principalmente la del aislamiento social, que se evite salir de los hogares,  así como los lugares concurridos, ya que de esta manera se pueden contagiar de COVID-19.

Situaciones que además, ponen en riesgo a toda la familia y a la sociedad de las comunidades de El  Fuerte.


César Cortés reconoció el compromiso que ha mostrado la Alcaldesa Nubia Ramos con el sector salud  y con la población para mantener controlados los contagios en el municipio, como la entrega de  material de desinfección y los insumos para las campañas encabezadas por el personal del sector  salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *