Congreso de la CDMX aprueba tipificar como delito terapias de conversión sexual

Con 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, se aprobaron las reformas al Código Penal DF para tipificar como delito estas terapias.

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó las reformas al Código Penal para tipificar como delito las terapias de conversión que atenten contra el libre desarrollo de la personalidad e identidad sexual.

El Congreso local aprobó con 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, las reformas al Código Penal DF para tipificar como delito estas terapias.

«La Ciudad de México se reafirma como ciudad de derechos y libertades al aprobar la prohibición de las ‘terapias de conversión’, que son prácticas violatorias de derechos humanos», escribió en su cuenta de Twitter la legisladora local Patricia Mercado.

La iniciativa fue presentada por el Diputado Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos del Grupo Parlamentario de Morena.

El proyecto aprobado sanciona como delito los tratamientos, terapias, servicios o actividades que pretendan corregir la orientación sexual, identidad sexual, identidad de género y expresión de género. Información de El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *