Localizan fosa clandestina con restos humanos en el Guachapori, en búsqueda federal

Por: Dulcina Parra..

Los Mochis, Sinaloa.- Una nueva fosa con restos humanos sepultados de manera clandestina, fue localizada en un predio enmontado, desértico y salitroso. ubicado en el Guachapori, durante la mañana de este jueves, tras una búsqueda federal solicitada por un colectivo del norte de Sinaloa.

Tras confirmar el hallazgo, una ministerio público de la Federación encargada de la averiguación previa por ser del viejo sistema penal la investigación de la desaparición de quien se solicitó el apoyo de búsqueda, solicitó acordonar el área para los trabajos de peritaje en el lugar.

Es un grupo de antropólogos forenses dependientes de la Fiscalía General de la República quienes realizan los trabajos en la fosa.

De momento no se han proporcionado características o alguna evidencia que ayude a identificar el cuerpo encontrado en lo que ya se ha catalogado como uno de los más grandes cementerios clandestinos de Sinaloa ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Cobayme y campo pesquero el colorado.

Será a través de los comparativos de ADN, cuando se pueda saber la identidad de la víctima de este hecho violento al obtener el resultado del cruce de genética con el banco de datos de familiares de desaparecidos.

El operativo conformado y supervisado por un MPF de la Fiscalía General de la República, estuvo integrado por personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) de Sinaloa, efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina y policía municipal como apoyo, quienes estuvieron trabajando entre el ejido Benito Juárez y 9 de diciembre en días anteriores sin resultados positivos hasta el día de hoy en él Guachapori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *