Jornada de Detección de Retinopatía Diabética llega a la sindicatura de Tamazula

  • La meta es ayudar a pacientes de bajos recursos que necesitan cirugía láser

El Sistema DIF Guasave inició hoy en la sindicatura de Tamazula la Jornada de Detección de Retinopatía Diabética, con el fin de prevenir casos de ceguera y apoyar a pacientes que requieren de cirugía láser, en coordinación con la Clínica Oftavisión.
La presidente de DIF Guasave, Eliezer Leal López agradeció a Daniel Cebreros Buelna coordinador de Brigadas de Oftavisión, el apoyo en este programa y en otras acciones en estos dos años como la jornada de prevención de cataratas y las brigadas Guasavetón.
Destacó el compromiso de la alcaldesa María Aurelia Leal López para beneficiar a personas de bajos recursos.
Para cuidar los protocolos sanitarios se realizó la jornada en la techumbre de la Casa Ejidal de Tamazula.
Daniel Cebreros Buelna coordinador de Brigadas de Oftavisión explicó que la jornada es preventiva, y de detectarse que el paciente tiene retinopatía, se le apoyará sin costo con la primera sesión de cirugía láser en Los Mochis.
Maura Guerrero Sánchez, directora de DIF Guasave dijo que están muy contentos con ayudar a más personas que no cuentan con los medios para un tratamiento.
La jornada inició en Guasave el pasado 22 de junio y están programadas otras sedes en Juan José Ríos el lunes 28 de junio; el miércoles 30 de junio en Estación Bamoa y el 5 de julio en Ruiz Cortines.
En la inauguración de la jornada en Tamazula estuvo también el síndico Ángel Antonio Espinoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *