Con llaga por su caminar, arribó la tarde de este jueves a la ciudad de Los Mochis padre de familia que busca a su hijo desaparecido

Por: Dulcina Parra..

Los Mochis, Sinaloa.- El pasado 19 de mayo José Eloy emprendió su recorrido en una mega marcha, la cual hace a pie cruzando parte del país, esto con el objetivo de que las autoridades lo escuchen, ya que el buscando a su hijo desde hace siete años.

Fue un miércoles, cuando el padre de familia decidió iniciar este recorrido, saliendo de La Paz, Baja California Sur, para llegar a Palacio Nacional, en la Ciudad de México.  Fue este jueves cuando José arribó a la ciudad de Los Mochis, donde decidió permanecer unos días debido a las llagas que le han ocasionado este largo caminar.

Fue el colectivo de las rastreadoras del Fuerte a través de su líder Mirna Nereyda Medina Quiñonez, quien lo recibió y trasladó a la cruz roja para que recibiera atención médica, de ahi lo llevaron a las oficinas de este grupo, donde lo apoyaron con medicamentos, alimentación y un espacio donde pueda descansar.

El hombre, quien tiene la esperanza de encontrar a su hijo, informó que lo último que supo de él fue que desapareció en Obregón, Sonora.  Cuando el hijo de José desapareció tenía 18 años, y salió de Tabasco con rumbo a Tijuana, donde recibiría capacitación y la oportunidad de una beca para estudiar en Harvard.

 

el trayecto también desaparecieron las personas que acompañaban al joven, entre ellos dos maestros, varios estudiantes y un chófer.

El hombre piensa reanudar su recorrido el sábado por la mañana, acompañado por integrantes de algunos colectivos de búsqueda, quienes lo han apoyado, así como las personas que se le quiera sumar.  José lamentó que sean los grupos de búsqueda los que tengan que hacer el trabajo de las autoridades, ya que a ellas se les paga pero estas no dan resultados.

Comentó que tras participar en varias búsquedas, ha decidido realizar este recorrido, y aunque tenga llagas continuará para llegar a la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *