Supervisan autoridades municipales protocolos sanitarios en Plaza Paseo Los Mochis

 

Los Mochis, Sinaloa. -Para constatar que las empresas y establecimientos que reinician operaciones en esta reactivación económica cumplan con los protocolos sanitarios  sugeridos para la nueva normalidad, autoridades municipales de Ahome, realizaron este miércoles, un recorrido de supervisión por una la de las plazas de la ciudad de Los Mochis que reúne grandes cantidades de personas de manera habitual,  como es la Plaza Paseo de Los Mochis.

Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico y el coordinador de Protección Civil, constataron los procesos de sanidad que realizan los establecimientos de giros como ropa, calzado, alimentos, telefonía, artículos de belleza entre otros, y de los cuales realizan diferentes protocolos para garantizar la salud de los consumidores y evitar además los contagios de COVID-19 entre la población que asista a estos comercios.

En esta verificación, Omar Cabrera Durán, Secretario de Desarrollo Económico en Ahome, destacó la responsabilidad con la que los empresarios han tomado esta contingencia sanitaria y han emprendido acciones a favor de la salud de los ahomenses, aplicando los protocolos sanitarios para cuidar de la población y de sus propios empleados.

Dijo que desde el punto de vista económico resulta agradable que ya los diferentes establecimientos de la plaza comienzan a recibir a sus clientes y por ende sus primeras ventas después de permanecer inactivos por más de tres meses.

En ese sentido, Paloma Casillas responsable de esta plaza comercial, informó que el acceso a los clientes será en horario de 10:00 a 16:00 horas, prohibiendo la entrada a mujeres embarazadas y niños menores de 12 años.

Así mismo hizo un llamado a la población a visitar con toda confianza las instalaciones de esta plaza comercial, ya que se aplican todos los protocolos sanitarios indicados por las autoridades para garantizar la estancia de quienes acudan a consumir un producto o servicio.

Al final del recorrido, la Coordinación de Protección Civil a cargo de Salvador Lamphar Rodríguez, avaló los protocolos y procesos sanitarios que se implementan en los locales comerciales de la plaza. Realizó algunas observaciones que el personal de los establecimientos se comprometió a subsanar de manera inmediata, para la seguridad de la población que asiste a consumir en sus locales.

Además reiteró tanto a los responsables de la plaza como de los locales que continuarán con los recorridos de supervisión y en caso de que las medidas sanitarias se incumplan se procederá de manera inmediata a la clausura del establecimiento comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *