Francisco Manuel Espinoza Valverde señaló que estos animales no podrán acompañar a los comensales a los restaurantes de la Isla
Los Mochis, Sinaloa. – Por disposiciones sanitarias sugeridas para la reapertura económica de restaurantes en la “Nueva Normalidad”, no se permitirá el ingreso de mascotas a la isla de El Maviri, reveló Francisco Manuel Espinoza Valverde.
El Director de Salud Municipal señaló que la apertura que se dio es exclusivamente para los estos establecimientos por lo que las mascotas tendrán que esperar el tiempo que las autoridades autoricen el acceso a las playas.
Espinoza Valverde indicó que el propósito es garantizar la salud de las personas que asistan a estos establecimientos a consumir alimentos.
Esapinoza Valverde dijo que desde la Dirección de Salud Municipal se ha trabajado con las mascotas que se han encontrado en la isla a través de procesos de esterilización y resguardo previo a este reinicio de actividades.
Cabe mencionar que los prestadores de Servicios Turísticos de El Mavir (Prestur) solicitaron a la Dirección de Salud Municipal el programa retiro de animales caninos para esterilización y resguardo, para dar cumplimiento con los lineamientos exigidos por la comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios, con el fin de evitar contagios, mala imagen así como también la transmisión de enfermedades existentes en los mismos con lo cual de ofrecerá seguridad y certidumbre sanitaria a los comensales