Cuenta Sinaloa con un plan de contingencia para enfrentar “rebrotes” de COVID-19 al reiniciar actividades

La Secretaria de Salud, informó que, para este plan emergente, Sinaloa se ha preparado con más ventiladores volumétricos, más camas y con una capacidad de respuesta hospitalaria de por lo menos en un 40 por ciento.

 

Los Mochis, Sinaloa. –  El reinicio de algunas actividades que el gobierno plantea abrir a partir del mes de junio, y con ello iniciar la Nueva Normalidad, traerá sin duda, rebrotes de COVID-19, reconoció el Secretario de Salud en Sinaloa.

Efrén Encinas Torres, señaló que resultara lógico que los números de contagios se incrementen en medida de la movilidad de las personas en estos espacios que se abrirán a la actividad, no obstante, Sinaloa   ya tiene listo un plan emergente para ese escenario, en donde se garantiza más ventiladores volumétricos, más camas y con una capacidad de respuesta hospitalaria de por lo menos en un 40 por ciento.

El Secretario de Salud señaló que estos rebrotes, podrían llegar a ser incluso hasta más agresivos, que el comportamiento mostrado durante esta pandemia, sin embargo, del empeño y responsabilidad de la sociedad al aplicar todos los protocoles sanitarios, dependerá que los contagios sean menores.

Encinas Torres, manifestó que a pocos días de que se inicie con la apertura de algunas actividades económicas esenciales en el estado, ahora mas que nuca se debe trabajar para contener el impacto de esta enfermedad,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *