Ahome tiene 22 nuevos casos confirmados de COVID-19, suma 119

 

Del 17 al 24 de mayo la Secretaria de Salud diagnosticó la enfermedad a 95 ahomenses

Los Mochis, Sinaloa. – De nueva cuenta, el municipio de Ahome registra un alto número en los casos de COVID-19, y este domingo, la Secretaria de Salud confirmó 22 nuevos pacientes con esta enfermedad, superando incluso a los nuevos diagnósticos de Culiacán.

De acuerdo con estas cifras, Efrén Encinas Torres informó que el municipio, alcanza ya los 119 casos activos de coronavirus.

En su reporte diario la dependencia estatal señaló que del domingo 17 de mayo al corte de este 24 a las 19:00 horas, la secretaria de salud diagnosticó a 95 pacientes con esta enfermedad.

Según el informe que diariamente ofrece la Secretaria para actualizar las cifras de esta pandemia, el domingo 17 de mayo Ahome, registraba 5 nuevos casos positivos a COVID-19, para el lunes ya se contaba con 6 más, martes sumaba  18 y el miércoles repetía la cifra con 18 nuevos pacientes,  el jueves 17 más, el viernes Ahome alcanzaba una de las cifras mas altas en diagnósticos en un día con 23, el sábado la cifra descendió a solo 4 casos, sin embargo este domingo fueron 22 nuevos casos los que se confirmaron en el municipio.

Así mismo el funcionario estatal daba cuenta de 12 nuevas altas de pacientes con esta enfermedad en el municipio en las ultimas 24 horas. Con estos Ahome tiene un total de 204 recuperaciones.

Así mismo en esta actualización, Ahome no reporta decesos por Coronavirus, no obstante, se mantiene en el segundo lugar del estado con mas muertes por esta enfermedad con 42.

También la Secretaria de Salud daba cuenta Ahome registra una alta incidencia de casos sospechosos los cuales se encuentra bajo vigilancia epidemiológica y bajo  los protocolos de esta contingencia sanitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *