Rancho incautado a Javier Duarte será usado como hospital

»El Faunito», ubicado en el municipio de Fortín de las Flores, fue prestado a la Secretaría de Seguridad Pública para trabajar en conjunto con Salud

El rancho «El Faunito», incautado al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue prestado al Gobierno para que sea usado como hospital para atender a pacientes con coronavirus.

La propiedad, ubicada en el municipio de Fortín de las Flores, fue entregada en préstamo a la Secretaría de Seguridad Pública, cuya dependencia, de manera conjunta con Salud, podrían habilitarlo como hospital.

El lugar fue recuperado durante la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares y entregado al Instituto de Ecología (Inecol) para que fuera utilizado como centro de investigaciones, sin embargo el alto costo de mantenimiento ha impedido su uso para tales fines.

De acuerdo con información oficial, el Instituto de Ecología, CPI- Conacyt, se suma de manera solidaria al esfuerzo nacional para enfrentar la epidemia de COVID-19.

«Para que esta dependencia cuente con un lugar adecuado para albergar personas infectadas con coronavirus SARS-CoV2 en la región central del estado de Veracruz».

El gobierno de Veracruz tomó posesión del rancho el 1 de diciembre de 2016 tras ser donado por Juan José Janeiro, prestanombres de Duarte.

El lugar tiene una superficie de 60 mil metros cuadrados, cuenta con 15 recámaras, dos canchas de tenis, alberca junto al río; además, los baños son de mármol y jacuzzi.

La propiedad cuenta con canchas de tenis y de basquetbol, un mirador que conecta con el río mediante 198 escalones; hay asadores y tirolesas. También, una capilla, un concesionario y un espacio para poder rezar. Información de Informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *