Dispone Congreso de Sinaloa micrositio para transparentar acciones ante Covid-19

El Congreso del Estado de Sinaloa dispone en su portal www.congresosinaloa.gob.mx el micrositio “Transparencia en Acuerdos Sobre COVID-19” en el cual se podrá encontrar toda la información generada por la 63 Legislatura en torno al tema del coronavirus.

Con esta herramienta digital el Poder Legislativo transparenta toda la información que ha generado sobre las acciones y acuerdos que ha tomado derivado de esta emergencia sanitaria que se vive en Sinaloa, México y otros países.

A través de esta dirección, https://www.congresosinaloa.gob.mx/transparencia-acuerdos-covid19/ se accede al espacio que concentra los acuerdos que el Congreso del Estado ha aprobado tanto para hacer frente a la enfermedad, como para sumarse en su combate.

En este micrositio, se puede consultar directamente el Acuerdo 57, tanto en su versión ejecutiva, como íntegra, aprobado el pasado 09 de abril por todas las fuerzas políticas, para destinar una bolsa económica para apoyar a personas afectadas.

En este acuerdo se desglosa la integración de una bolsa de 7 millones 760 mil pesos para adquirir ventiladores de respiración asistida para las personas enfermedas por Covid-19 y que no puedan respirar.

Se dispone de la información relativa al proveedor que entregará los ventiladores a igual número de hospitales públicos integrales de Sinaloa.

En el micrositio también se informa de la instalación de una Comisión Plural de diputados y diputadas para el seguimiento del uso y destino de esta bolsa de 7.7 millones de pesos.

Estos acuerdos, así como otros, las y los ciudadanos podrán conocer, haciendo click al micrositio que se encuentra en la página oficial del Congreso del Estado de Sinaloa.

Con la apertura de este micrositio en su portal oficial, el Congreso del Estado fortalece la apertura informativa y la transparencia sobre las acciones que realiza en torno al Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *